Loayza se va con una gran generación

Con el presidente de Bolívar se irán directivos como Percy Luza y Lothar Kerscher.

Campeones



lunes, 27 de enero de 2020 · 00:00

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

 Guido Loayza es una mente brillante, dijo Carlos Mesa, expresidente de Bolivia. La afirmación parece estar sustentada en   el exitoso paso del dirigente bolivarista en el fútbol boliviano. El todavía presidente de Bolívar le dirá adiós  a su carrera dirigencial, con  la  clasificación al Mundial de 1994 como su mayor hito. Con él se irá toda una generación de dirigentes que aportaron al balompié nacional.

    Guido Loayza es  uno de los grandes dirigentes de la historia del fútbol nacional y del equipo celeste, resaltó Mesa en su Historia del Fútbol Boliviano. 

Loayza le dirá adiós a una carrera dirigencial que duró casi 40 años. Pondrá punto final a una aventura que comenzó en diciembre de 1981, cuando se unió al directorio de Mario Mercado Vaca Guzmán. Fue vicepresidente del grupo de directivos  liderados por el empresario minero.

  El Bolívar forma ante todo buenas personas, buenos ciudadanos y como lógica consecuencia, excelentes deportistas que aportan su talento a nuestro primer plantel y al fútbol boliviano desde nuestro templo futbolístico como es Tembladerani, mudo testigo de gloriosas jornadas para el fútbol nacional, subrayó Lothar Kerscher, uno de los hombres que también dejará la carrera dirigencial.

 También se alejarán Percy Luza, Jaime Jemio y otros destacados dirigentes que trabajaron para mejorar el balompié del país.

   Volvimos para hacer una institución más grande y más fuerte, sobrellevando innumerables dificultades, consiguiendo triunfos y jornadas gloriosas, avizorando un futuro como el que quería nuestro inolvidable presidente Mario Mercado Vaca Guzmán, apuntó Kerscher, quien trabajó con Mercado  y Loayza desde los años 80 del siglo pasado.

 

 

Fuente: paginasiete.bo