Migración aprueba resolución que favorece a niños venezolanos en Bolivia

Se aceptará una copia simple del certificado o del registro de la partida de nacimiento.

Nacional



miércoles, 29 de enero de 2020 · 13:19

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

A fin de proteger a niños venezolanos dentro del territorio boliviano, la Dirección General de Migración aprobó este martes una Resolución Administrativa que permitirá la flexibilidad de documentos supletorios.

Esta medida fue aprobada en la II Sesión del Consejo Nacional de Migración tras ser analizada con autoridades y representantes de los ministerios de Justicia, Trabajo, Interpol, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la Organización Internacional para las Migraciones (OMI), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), entre otras instituciones.

Según una nota de prensa de Migración, esta resolución modificará los requisitos actuales para la regularización de permanencia de niños venezolanos en Bolivia aceptando documentos supletorios para la familia venezolana con trato preferencial para los niños. Es decir, se aceptará una copia simple del certificado o del registro de la partida de nacimiento.

El Director General de Migración, Marcel Rivas Falón, enfatizó que esta medida evitará que los pequeños sean expuestos a una situación de vulnerabilidad frente a la trata y tráfico.

Fuente: paginasiete.bo