Murillo anuncia la reapertura de los casos de las hermanas Terán y de los esposos Andrade

Las hermanas Terán y el compañero de una de ellas, en las audiencias por el juicio por narcotrafico. El 23 de septiembre de 2009 dos patrullas de Umopar aprehendieron a las hermanas Juana y Elba Terán y a Tomás Veizaga en San Isidro, Chapare. Una de las mujeres quiso huir con un bolso de mano en el que había un plato con restos de cocaína. En la requisa de la casa, fueron descubiertas 84 bolsas de yute con un total de 147 kilos y 594 gramos de pasta base de cocaína, valuada en 300 mil dólares en el trópico y 600 mil fuera de las fronteras de Bolivia. Foto de Archivo: Opinión
  • El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. | APG

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo este martes que los casos de las hermanas Terán, así como de los esposos Andrade y el caso Urresti se abrirán para que sean investigados.

Los tres casos corresponden a Cochabamba, los dos primeros se efectuaron en el trópico de Cochabamba que tienen relación con narcotráfico y erradicación de cocales.



“El caso de Margarita Terán y sus hermanas se van a reabrir, el caso Urresti se va a reabrir, el caso del teniente Andrade se va a reabrir y vamos a investigar; y aquel juez que tenga un narcotraficante, que tenga un terrorista y no proceda como debe proceder le vamos a seguir un juicio y aquel fiscal también”, dijo Murillo en contacto con radio Panamericana.

El caso de Elba y Juana, hermanas de la dirigente cocalera Margarita Terán (del MAS) data del 2008 cuando fueron descubiertas con 146 kilos de cocaína en el trópico de Cochabamba.

La muerte de los esposos David Andrade (26) y Graciela Alfaro (19) se dio después de haber sido secuestrados por cocaleros, en este caso fueron implicado el expresidente Evo Morales y Margarita Terán.

Las investigaciones señalaron que el teniente murió por un picotazo en la cabeza y que a su esposa le cortaron los senos y la violaron antes de matarla.

La muerte de Christian Urresti (17) se registró durante un enfrentamiento entre cocaleros que pedían la renuncia del entonces prefecto Manfred Reyes Villa y personas de la ciudad, el 11 de enero de 2007.

Los Tiempos