Murillo justifica protestas y asegura que cuidará la integridad física de Romero

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró hoy que siempre cuidará la integridad del exministro Carlos Romero, que esta tarde fue trasladado hasta la Fiscalía de la ciudad de La Paz para declarar por el caso de irregularidades en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Sin embargo, Murillo justificó la vigilia en la casa de Romero, dijo que son ciudadanos que ejercen su derecho a la protesta e indicó que no se puede evitar ese tipo de pronunciamientos porque sería atentar contra la libertad de expresión.



«Yo le puedo garantizar al exministro Romero que siempre vamos a cuidar de su integridad física. El accionar de los ciudadanos bolivianos, la protesta, el derecho a la protesta, el ir a gritarle a un ministro a un viceministro, a un fugitivo, al expresidente Morales, al delincuente de Juan Ramón Quintana, el hacer vigilias es pues un derecho de la población«, dijo en entrevista con Panamericana.

Romero es acusado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, por irregularidades detectadas en la Uelicn. La exautoridad no se presentó a declarar en la víspera ante la justicia, debido a que se encontraba en el hospital.

También fue denunciado por irregularidades detectadas en el caso Terrorismo o más conocido como el asalto al Hotel Las Américas.

La exautoridad, uno de los hombres fuertes del Gobierno del expresidente de Evo Morales, reapareció la semana pasada ante los medios de comunicación.

Tras la renuncia de Evo Morales, el 10 de noviembre, Romero permaneció en su domicilio en la zona de Auquisamaña, al Sur de la urbe paceña. Sin embargo, el 10 de enero fue evacuado a la clínica de la Caja Petrolera de Salud, donde en contacto con la prensa se declaró un perseguido político y denunció a “grupos de choque” de haberlo secuestrado en su propia casa.

Fuente: lostiempos.com