Polémica en la AFC: Universitario gana a Municipal Vinto por walk over técnico

El bochorno vivido el año pasado en el partido Bolívar vs Aurora parecía estar distante de volver a repetirse. La tarde de este lunes, el encuentro correspondiente a la tercera fecha del grupo A de la ronda por el título del certamen «Wilge Lizarazu Mayorga» entre Universitario y Municipal Vinto fue suspendido a los pocos minutos de iniciarse al quedar el segundo elenco con seis jugadores en cancha.

Debido a que el cuadro del valle bajo ya milita en la División Profesional, Municipal Vinto solo debe cumplir con la disputa de los restantes compromisos del certamen de la Primera «A». En el estadio Samancha Urabi de Colcapirhua, el Verdeamarillo se presentó con solo siete jugadores ante la «U», elenco que empezó ganando rápido el partido pero, tras la expulsión por doble amarilla del central Horacio Sánchez, quedó con seis en cancha.



En aplicación del reglamento, el juez Porfidio Serrano decidió aplicar el walk over técnico y dar por finalizado el encuentro en favor de los estudiantiles.

«Es la verdad, esto perjudica mucho, Universitario vino con ganas de jugar, esto perjudica y comenzar así el 2020 no es bueno. Con menos de siete jugadores, no se puede continuar el partido», indicó el juez Serrano.

Con este resultado, Universitario suma cuatro unidades y es tercero. Municipal Tiquipaya es líder con seis puntos y Vinto también suma seis, pero con peor gol diferencia.

Fuente: lostiempos.com