Quispe: (a Arce) el lugar que le corresponde es estar en la cárcel

El director del Fondo de Desarrollo Indígena dijo que el candidato presidencial del MAS tiene  la misma responsabilidad de Nemesia Achacollo.

Nacional



miércoles, 29 de enero de 2020 · 16:50

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz 

El director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe aseguró que el proceso en contra del candidato a la presidencia del MAS, Luis Arce Catacora no es reciente, que se lo denunció en 2015. Además dijo que tiene la misma responsabilidad de Nemesia Achacollo, por lo que cree que debe estar en la cárcel.

Esta denuncia la hicimos el 2015, no es persecución política, él (Arce Catacora) tiene la misma responsabilidad que la señora Nemesia Achacollo, el lugar que le corresponde es estar en la cárcel, dijo Quispe.

Además aseguró que como director del Fondo Indígena está «obligado a denunciarlo» y a proseguir los proceso y dar continuidad a los mismos, «no sé para cuando lo han suspendido (la declaración de Arce), pero procedimentalmente ¿qué corresponde? tomar declaraciones, hacer la imputación, llevar un juez cautelar y el juez llevarlo a la cárcel.

Quispe también explicó las razones por las que cree que debe ser sentenciado. Estuvo fuera del país, hay riesgo de obstaculización y fuga. Ahora la pregunta es ¿qué pasó? o ¿es que el Ministerio Público que sigue al servicio del MAS y la Justicia que también sigue a servicio del MAS?.

 

Fuente: paginasiete.bo