Reunión de Consejo define el inicio del torneo

Cita. La FBF denuncia complot liderado por dirigentes cruceños que quieren desestabilizar la gestión de César Salinas.



Ref. Fotografia: Determinante. Los clubes esperan una pronta solución para enfocarse en el inicio del torneo Apertura.

Para este jueves (16:00) en la ciudad de La Paz, está programado el Consejo Superior de la División Profesional, donde tratarán diferentes temas, entre ellos, la aprobación del Calendario Deportivo gestión 2020.



Esta reunión debía desarrollarse el pasado lunes, pero fue postergado por 48 horas debido a la falta de quorum. Seis de los 14 clubes abandonaron la reunión. Desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) denuncian que existe un complot liderado por dirigentes cruceños con el fin de desestabilizar la gestión del presidente César Salinas. Los clubes de la capital oriental no oficializaron su presencia para esta cita.

Denuncia. «Denunciamos que las actuales dificultades que se han generado en la División Profesional son un complot para desestabilizar al fútbol nacional. Un grupo de dirigentes alineados con una postura política y regionalista utiliza como pretexto el tema del club Destroyers como cortina de humo para desestabilizar la gestión Salinas”, señaló el vocero de la FBF, Angelo Porcel, en rueda de prensa.

Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Royal Pari, Wilstermann y Bolívar se retiraron el pasado lunes de la cita molestos por la decisión asumida por la FBF, de descender a Destroyers por haber terminado último en la tabla acumulada del 2019 luego de la exclusión de Sport Boys por no presentarse a la última fecha del torneo Clausura.

En veremos. «Estamos analizando la asistencia a esa reunión», indicó Juan Carlos Prado, dirigente de la academia cruceña. Los pasajes para esta cita están cubiertos por la FBF.

6 Clubes
Están en contra de la FBF: Blooming, Oriente, Royal Pari, Guabirá, Bolívar y Wilstermann.

César salinas espera contar con el quórum establecido

César Salinas tenía la intención de aprobar un Consejo Superior sin la presencia de dos tercios de los clubes por el artículo 33, inciso 4, del Reglamento del Estatuto de la FBF que dice: «El quórum reglamentario para la verificación de las reuniones del consejo de la División Profesional se constituirá con la asistencia de los 2/3 de clubes. En caso de que no exista el quórum reglamentario, el comité ejecutivo convocará a nueva reunión en un plazo no mayor a siete días.

Fuente: eldia.com.bo