Sacaba ultima trabajos para el nacional de motos

La séptima y última fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo cayó casi de pura casualidad en Sacaba, pero la asociación de ese municipio trabajó sin descanso para estar a la altura de este evento nacional, que pondrá fin a la gestión 2019 del motociclismo.

Desde que se comunicó que Sacaba sería la sede del evento, la dirigencia se dedicó a cumplir con las especificaciones técnicas en el circuito no sólo en el ancho de la pista (4 metros), sino también en la construcción de una torre de control, una grilla de partida, boxes, una zona de calentamiento, la implementación de duchas para las motos y baños para el público y los pilotos.



“Estamos trabajando para presentar bien el circuito. Hemos cambiado el trazado casi en un 100% tanto de enduro como de cross”, explicó Wilder Licona, presidente de la Asociación Municipal de Sacaba.

Licona agradeció a la Alcaldía de Sacaba por el apoyo brindado con la maquinaria. Clave esta semana, porque el circuito se inundó tras las intensas lluvias.

El dirigente espera que este nacional no sea el último que el circuito reciba y sean tomados en cuenta para el calendario 2020.

En la carrera nacional competirán más de 250 pilotos provenientes de todo el país, entre ellos los cochabambinos que esperan hacer respetar la localía y acaparar los títulos nacionales en varias categorías.

“Para el último día del campeonato, el domingo, también se realizará la entrega de trofeos a los campeones de la temporada 2019, son más de 10 categorías y todos recibirán sus galardones como ocurre cada año”, explicó Aurelio Cruz, presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo.

Fuente: lostiempos.com