SOL.bo quiere a Revilla como el vicepresidenciable de CC

El burgomaestre no descartó la posibilidad de conformar dupla con Mesa. Ante la consulta sobre la probable fórmula, afirmó: Habrá que ver. Todo está en evaluación.En filas de SOL.bo (Soberanía y Libertad) quieren a Luis Revilla como el acompañante de fórmula de Carlos Mesa por la alianza Comunidad Ciudadana (CC).  El mismo Revilla dejó abierta esa posibilidad.

Hay varios actores que piden que Revilla sea candidato a la vicepresidencia. Organizaciones sociales proponen que él ocupe un lugar en el binomio de CC, señaló a Página Siete una fuente cercana a la agrupación ciudadana que prefirió mantener en reserva su identidad.

Revilla no descartó esa posibilidad. Ante la consulta de si puede darse el binomio Mesa-Revilla, respondió: Habrá que ver, pero todo está en evaluación y creo que es correcto discutirlo abiertamente, discutir todos los temas abiertamente,  pero en este momento nuestra prioridad es discutir acerca de la propuesta y la estrategia de la campaña.



  El burgomaestre manifestó  que  al interior de esa alianza  se  planteó  que haya una reestructuración a fondo. En ese marco, Revilla señaló que se deben discutir temas referidos a las candidaturas, las propuestas, el programa y la estrategia.

Son varias propuestas. Esperamos que nos podamos poner de acuerdo, trabajamos para que así sea. Todo está en evaluación para nosotros y veremos en el curso de los siguientes días cuáles son las decisiones que tenemos, señaló el alcalde paceño.

En  SOL.bo indican  que todavía no se puede decir nada respecto al binomio,   ya que en esa agrupación ciudadana se determinó un cuarto intermedio en el análisis que realizan para enfrentar el próximo  proceso.  Este fin de semana  se espera que  arribarán  a definiciones.

La reunión para analizar algunos aspectos en el interior de la alianza aún no concluyó. Estamos en un cuarto intermedio, trabajamos en la evaluación de toda la coyuntura política actual y el proceso electoral, veremos en el curso de los siguientes días cuáles son las decisiones que tenemos, indicó la fuente.

El jueves, el dirigente del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Wálter Villagra, aseguró  que la  alianza CC -de la que forma parte su partido-  no tiene previsto cambiar al binomio Carlos Mesa-Gustavo Pedraza, pero subrayó que la organización evalúa las  candidaturas para el Legislativo. Comunidad Ciudadana va a volver a postular a Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, señaló.

Anteriormente, Revilla manifestó  que se debía priorizar una propuesta de plan de gobierno y expresó su desacuerdo en conformar un bloque único para hacer frente al Movimiento Al Socialismo  en el próximo proceso electoral.

Nosotros siempre hemos peleado justamente por no tener pensamientos únicos, porque no se imponga a la población una sola forma de pensar, porque hay   democracia en el país, expresó  el líder político el pasado 8 de enero.

El calendario electoral para las elecciones de mayo establece que entre el 2 y  3 de febrero   las organizaciones políticas deben inscribir   sus alianzas y registrar    a sus candidatos.

Fuente: paginasiete.bo