La violencia contra la mujer no cesa en Bolivia y se cobra una nueva víctima.[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/01/PB2001160720.mp4]
Una mujer de 44 años de edad, identificada como Fanny L., perdió la vida al ser brutalmente agredida por su pareja quien le propinó patadas y puñetes a diestra y siniestra, hasta reventarle el hígado.
Este nuevo feminicidio tuvo lugar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, lo que incrementa a 13 los casos en lo que va del año.
EN UN ALOJAMIENTO
De acuerdo con el reporte preliminar, la pareja llegó recién a la capital cruceña donde se hospedaron en un alojamiento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el lugar el hombre la golpeó salvajemente, pero pese a ser auxiliada y trasladada a un centro de salud, ella perdió la vida.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) busca al agresor.
El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, lamentó que la mayoría de las mujeres pierdan la vida en manos de familiares cercanos, en especial de sus parejas, en diferentes circunstancias.
A consecuencia de los casos de feminicidio también quedan otras víctimas como los hijos que sufren por la pérdida de la madre. La autoridad reiteró su llamado a las familias que deben inculcar valores elementales en los hijos como es el respeto a la vida, para que de esta forma las cifras no sigan incrementándose en el país.
MUJERES ASESINADASLa actualización de datos del Sistema de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público señala que del 01 al 14 de enero de 2020 se registraron 13 casos de Feminicidio en Bolivia.De esa cifra: tres se registraron en La Paz, tres en Cochabamba y tres en Potosí.Con la muerte de Fanny los feminicidios en Santa Cruz llegan a 2; mientras que en los departamentos de Oruro y Chuquisaca se registraron 1 caso en cada uno.Fuente: Red Uno, http://www.gente.com.bo