Tras su retorno a Bolivia, Luis Arce hoy debe declarar por el caso Fondioc

El candidato del MAS apenas pisó territorio nacional fue notificado con una citación para que se presente a declarar ante la Fiscalía por el caso Fondioc, en el cual está investigado por el delito de incumplimiento de deberes, informó el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

Arce vuelve a Bolivia y hoy debe declarar por el caso Fondioc

  • Luis Arce Catacora a su arribo a El Alto junto con David Choquehuanca. | APG

El candidato a la Presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó la mañana de ayer al aeropuerto de El Alto, donde fue recibido por militantes de su partido que lo vitorearon en su regreso a Bolivia.

Sin embargo, el candidato apenas pisó territorio nacional fue notificado con una citación para que se presente a declarar ante la Fiscalía por el caso Fondioc, en el cual está investigado por el delito de incumplimiento de deberes, informó el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).



El FDI divulgó en redes sociales la foto en que se observa a Arce con la notificación de la Fiscalía.

Arce deberá presentarse ante el Ministerio Público este miércoles 29 de enero para comparecer. En este caso, el exministro está acusado debido a que formó parte del directorio del Fondioc, como Ministerio de Economía, y no realizó los controles respectivos a los proyectos.

Su arribo    

El exministro de Economía fue recibido, entre otros, por el candidato vicepresidencial David Choquehuanca.

Los militantes acompañaron al candidato presidencial en la salida del aeropuerto hasta la avenida 6 de Marzo, donde la comitiva se subió a vehículos.

Según informaron, Catacora y Choquehuanca ya tenían establecida una  agenda con varias actividades que tienen relación con la campaña electoral; este lunes 3 de febrero concluye el plazo para la inscripción de candidatos.

AGRESIÓN A PERIODISTAS

Varios periodistas fueron agredidos de forma verbal y algunas cámaras fueron golpeadas por un grupo de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que aguardaba el arribo de Luis Arce Catacora.

Gritos de “prensa vendida”, “fuera por qué no reflejan la verdad”, entre otros improperios e insultos se escucharon a lo largo del recorrido que hacía el candidato del MAS.En tanto, otros dos periodistas fueron acusados de romper una de las puertas de vidrio del aeropuerto.

Los Tiempos