Tribunal seguirá con el caso terrorismo, pese a que el Gobierno levantó la denuncia

El tribunal presidido por el juez Sixto Fernández determinó que el juicio por el caso de supuesto terrorismo continúe. Momentos antes, el Ministerio de Gobierno levantó la denuncia y calificó el proceso como una «farsa».

La decisión del tribunal generó críticas por parte de los acusados y sus abogados.
El tribunal compuesto por el juez Sixto Fernández y Elena Gemio determinó seguir con el juicio por el caso de supuesto terrorismo, a pesar de que esta tarde y en plena audiencia, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que retiraba la denuncia en contra de los presuntos implicados.El abogado lamentó la decisión del juez Fernández y lo llamó «delincuente». «Este tipo no es un juez, es un pobre delincuente que debería ser detenido».En un tuit, Zvonko Matkovic, uno de los presuntos implicados en el caso, dio a conocer la determinación lamentando el hecho y cuestionando a la Fiscalía. «¿Y la fiscalía qué va a hacer? ¿Va a seguir defendiendo el trabajo de Marcelo Sosa?», escribió en alusión al exFiscal General que está asilado en Brasil, después de declararse perseguido por el Gobierno del expresidente Evo Morales.

Minutos antes, Matkovic había subido otro tuit en el que celebraba la decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la denuncia. «Los principios no se negocias! Por fin justicia!», había escrito.