TSE instruye seguir con el empadronamiento durante el feriado

El proceso de registro de votantes concluirá el domingo 26 de enero. Este miércoles 22 de enero la atención será normal y el único requisito es la presentación de la cédula de identidad

Jesus Reynaldo Alanoca PacoEl empadronamiento comenzó el sábado I Foto: TSE.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió un instructivo para que, durante el feriado de este 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, la atención en los centros de empadronamiento se realice de manera normal y en los horarios programados.

Son al menos 700 puntos de registro habilitados por esa institución en todo el territorio nacional, de cara a los nuevos comicios generales.



La información del TSE reitera que “deben registrarse los jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 3 de mayo o quienes hayan cambiado de domicilio y deban actualizar sus datos en el Padrón”.

También se detalla que las direcciones y los horarios de atención de los puntos de empadronamiento se encuentran en el sitio web https://www.oep.org.bo/ y que el único requisito es la cédula de identidad original y vigente.

Los datos indican que el periodo de empadronamiento masivo comenzó el 18 de enero y concluirá este domingo 26, de acuerdo lo programado en el Calendario Electoral.

La ciudadanía puede verificar su estado de registro a través de la aplicativo para dispositivos móviles ‘Yo Participo’ o en el sitio web https://yoparticipo.oep.org.bo/.

Fuente: El Deber