ALP analiza interpelar a ministro Murillo por aprehensión de dos exministros

Los exministros César Navarro y Pedro Damián Dorado fueron aprehendidos en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de El Alto, donde además se agredió físicamente al extitular de Minería.

Nacional



lunes, 03 de febrero de 2020 · 14:03

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, anunció la activación de las interpelación contra el ministro de Gobierno Arturo Murillo, por la aprehensión del exministro de Minería, César Navarro, y contra el exviceministro de Desarrollo Rural, Pedro Damián Dorado, la madrugada del pasado sábado.

«Nosotros vamos a inmediatamente a activar los mecanismos que nos compete como legislatura, cuando autoridades no cumplen la normativa», mencionó Choque a la prensa este lunes. 

La madrugada del pasado sábado, Navarro y Dorado fueron aprehendidos en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de El Alto, donde además se agredió físicamente al extitular de Minería. Pese a que ambos contaban con salvoconductos y estaban acompañados de altos diplomáticos.

El arresto del exministro causó un remezón político, fuertes críticas al Gobierno y escándalo internacional. Autoridades diplomáticas, como el embajador de México, Edmundo Font, coadyuvaron en las gestiones para que se libere a Navarro y se cumpla  el salvoconducto.

El exministro salió de la Felcc cerca a las 11:30 nuevamente rumbo al aeropuerto de El Alto. Viva Bolivia, abajo la dictadura, fue el grito que dio al abordar un vehículo diplomático.

 

Fuente: paginasiete.bo