ALP emitirá convocatoria para elegir al nuevo Defensor del Pueblo en febrero

El 26 de febrero se convocará a una sesión plenaria del Legislativo boliviano, para aprobar el reglamento y la convocatoria para la elección de la o del nuevo Defensor del Pueblo.

  • Sesión en la ALP. |

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, anunció que el 26 de febrero se convocará a una sesión plenaria para aprobar el reglamento y la convocatoria para la elección de la o del nuevo Defensor del Pueblo.

“Tenemos programada la sesión de la Asamblea Legislativa para el 26 de febrero, donde se aprobará el reglamento y la convocatoria para la elección del Defensor del Pueblo“, sostuvo la autoridad legislativa, según una nota de prensa.



La actual defensora del Pueblo, Nadia Cruz, cumple un interinato desde enero de 2019, tras la renuncia del titular, David Tezanos, aquejado por problemas familiares.

La Defensoría del Pueblo es una institución creada en 1994 por mandato constitucional, cuya función es velar por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los derechos humanos, individuales y colectivos, que se establecen en la Constitución, las leyes y los instrumentos internacionales.

Asimismo, tiene la responsabilidad de velar por la promoción de la defensa de los derechos de las naciones y pueblos indígena originario campesinos, de las comunidades urbanas e interculturales, y de las bolivianas y los bolivianos en el exterior.

Fuente: Los Tiempos