Bascopé pide a organismos garantizar una elección limpia

Resultado de imagen de Williams Bascopé,

Nacional

domingo, 09 de febrero de 2020 · 00:00Fuente: paginasiete.bo



ABI  /  La Paz

El candidato a primer diputado por la alianza Juntos en las elecciones nacionales, Williams Bascopé, pidió ayer a los organismos internacionales ayudar a garantizar la realización de elecciones nacionales transparentes y pacíficas.

Bascopé manifestó esa posición en alusión a las declaraciones del relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, quien el jueves manifestó su preocupación por el uso de la justicia con fines de persecución política.

Nunca más quisiéramos estar en las calles enfrentándonos entre bolivianos, y si algo tenemos que pedir, en realidad, de los organismos internacionales, es que nos colaboren a ir a elecciones de manera pacífica, con la mayor garantía de que la Constitución se cumpla y vayamos a pacificar y consolidar esta pacificación con el país, dijo a los periodistas.

 El también abogado constitucionalista cuestionó que la ONU no se haya manifestado ante la vulneración de derechos y leyes durante el régimen del entonces presidente  Evo Morales.

Creo que el ciudadano que mencionó esto del Alto Comisionado tiene una total irracionalidad y desproporcionalidad;  creo que es una ofensa también a todos los bolivianos. Esto no puede pasar desapercibido, los 14 años de persecución con todos los dirigentes de Achacachi, de Adepcoca, sectores opositores, agregó el candidato de la alianza oficialista.

Fuente: paginasiete.bo