Carrasco comandará la zaga de Blooming ante Emelec

Está física y mentalmente preparado para la responsabilidad. José María Carrasco es el líder de la defensa de Blooming y por consecuencia será el encargado de comandarla este jueves, ante Emelec de Ecuador, una zona que debe funcionar a la perfección, incluido el arquero, que será Rubén Cordano.El espigado zaguero cruceño está con toda su polenta. El lunes se incorporó al trabajo del grupo tras tener una destacada participación con la selección sub-23 que disputó el Preolímpico de Colombia.“Vengo a pelear por un puesto”, dijo el lunes el defensor, pero es evidente que tiene un lugar seguro en el once que Miguel Ponce alineará mañana (18:15), en el Tahuichi, ante los ecuatorianos por el partido de ida de la Copa Sudamericana.Está preparado. Lo demostró contra los uruguayos, brasileños y peruanos en Colombia, donde marcó a delanteros rápidos y de buen porte físico. Con él también estará Wálter Rioja, mientras que los laterales serán Jesús Sagredo y Julio César PérezUn equipo que presionePara asumir una actitud ofensiva y evitar que el rival piense, el trabajo del entrenador de la academia se basa en presionar de entrada muy arriba.Para lograrlo, se prevé que el medio campo estará conformado con el uruguayo Christian Latorre y Junior Sánchez como volantes de marca. Ambos serán los filtros entre la defensa y la zona media, aunque tendrán el apoyo de Julio Herrera y Joselito Vaca, el capitán del equipo a la hora de gestar juego.

La duda es si en ofensiva jugará solo con el argentino Gustavo Fernández o lo pondrá también en esta tarea al uruguayo Fernando Arismendi.



Ponce insistirá a sus dirigidos en mantener el orden táctico a la hora de defender y atacar, pues considera que las descompensaciones se dan cuando no se respeta el libreto. Las malas experiencias en el torneo local lo llevan a ser más exigente en este tema.

EMELEC, UN EQUIPO CON NUEVE REFUERZOS, PERO SIN COMPETENCIA

Emelec hizo un trabajo de pretemporada para encarar el torneo ecuatoriano y la Copa Sudamericana en España.

Así lo decidió Ismael Rescalvo, de nacionalidad española, que en su plantilla cuenta con la incorporación de nueve refuerzos.

Salvo un par de amistosos en tierras europeas, el cuadro eléctrico no tiene más roce competitivo, pues el torneo ecuatoriano se jugará a partir del 15 de febrero. “Sabemos la exigencia que vamos a tener frente al rival (Blooming) porque ya llevan cuatro partidos, así que vienen rodados, llegan con más nivel competitivo que nosotros”, dijo el DT, que considera a Blooming un rival peligroso y que, en sus filas, los jugadores más destacados son Óscar Bagüí, Robert Burbano y Joao Rojas.

DE TAQUITO

Entradas. Están a la venta en la secretaría del club, Planeta Blooming, Blooming Store y mañana en el mismo estadio.

Amistosos de Emelec. En españa le ganaron al campeón argelino Setif (2-0) y al Cluj de Rumania (3-2).

Control. El público tendrá que mostrar su entrada una cuadra antes del ingreso al estadio.

Fuente: https://eldeber.com.bo