Creemos plantea voto desde los 16 años

La alianza propone la modificación de la CPE para que los jóvenes de 16 años puedan emitir su voto.

Los líderes cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, en Potosí. APG
Los líderes cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, en Potosí. APG

La alianza Creemos, que postula a Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, propone la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) para que los jóvenes puedan sufragar a los 16 años, y no así, a los 18 años de edad. Otra oferta electoral es la creación de un Ministerio de la Familia y la Juventud.

«El Gobierno Nacional propondrá el debate que permita el derecho al voto a los ciudadanos mayores de 16  años, para que los mismos puedan participar en  los procesos  electorales  de elección de sus autoridades, fortaleciendo y ampliando la base democrática del país», dice la propuesta de la alianza.



En el programa de Gobierno del binomio Camacho- Pumari, según Urgente.bo, también señala que el objetivo de la creación de una  institución estatal es la de mantener los valores y principios fundamentales amparados por las normas del país.

«Este Ministerio no es un área con enfoque operativo, es un ente de análisis, creación y promoción de  políticas  transversales, cuyo funcionamiento se enmarca en el respeto a los  derechos humanos y convenios internacionales”.

Fuente: Opinión