Dan 30 años de prisión al brasileño que detonó una granada militar en Mocoví y piden su traslado a Chonchocoro

El brasileño Lucas Rossendi Saraiba, miembro del Primer Comando Capital (PCC), se declaró culpable por la muerte de dos reclusos en el penal beniano, por lo que fue sentenciado a 30 años de prisión por asesinato y organización criminal.

Dan 30 años de prisión al brasileño que detonó una granada militar en Mocoví

  • Lucas Rossendi Saraiba. | Los Tiempos

El brasileño Lucas Rossendi Saraiba se declaró culpable por la muerte de Mauricio Soliz Rojas y Rubén Darío Salazar Abrego, por lo que fue sentenciado a 30 años de prisión por asesinato y organización criminal.

El pasado lunes, Rossendi activó una granada de guerra en la cárcel de Mocoví, en Trinidad (Beni), y causó la muerte de dos internos y dejó más de 30 heridos.



El brasileño es miembro del Primer Comando Capital (PCC).

La fiscal departamental de Beni, Martha Mejía, dijo que pedirá que Rossendi sea trasladado al penal de Chonchocoro, en La Paz.

“El Ministerio Público va a pedir que Rossendi sea trasladado a Chonchocoro. No podemos seguir arriesgando la vida de otros internos con este tipo de ciudadanos”, informó.

Según las investigaciones, Rossendi lanzó una granada contra el interno Jorge Mauricio Soliz por pugnas de poder dentro de la prisión.

A causa de las heridas, Rubén Darío Salazar también perdió la vida, en el hospital de la Caja Nacional de Salud.

Rossendi cumplía una condena de 10 años por el delito de tráfico de sustancias controladas y robo agravado.

PRESENCIA DEL PCC EN CHAPARE

El director general de Régimen Penitenciario, José Dulfredo García, dijo que el PCC tendría presencia en el Chapare, esto porque Bolivia es un país “muy apetecido” para el tráfico de drogas.

Fuente: Los Tiempos