Diputada Millares pide al ministro Murillo investigar sobre la muerte del teniente Jorge Clavijo

La diputada Lourdes Millares pidió una necropsia y examen de ADN del supuesto cuerpo del teniente.[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/02/PB2002060750.mp4]

La diputada Lourdes Millares  pidió al Ministro de Gobierno, Arturo Murillo que abra de nuevo una investigación sobre la muerte del teniente Jorge Clavijo, feminicida de la periodista Hanalí Huaycho. Incluso la asambleísta pidió una necropsia y una prueba de ADN para confirmar que el cadáver sea del policía.

“Se debe hacer una necropsia  y pedir que se haga un análisis de ADN en función de los familiares que viven en Bolivia, este estudio hay que pedir que lo hagan a nivel internacional porque la estructura del MAS está todavía montada y a partir de ello se diga la verdad si Clavijo está o no en ese cajón y si no está, hay que capturarlo”, dijo Millares.



Además la diputada por Unidad Demócrata aseguró que existen muchas dudas respecto a este caso, “hay una muerte sospechosa del autor del asesinato, muchos bolivianos pensamos que ese cadáver que apareció colgado en la selva no correspondía al autor del delito de feminicidio”.

Millares añadió, “públicamente quiero pedir al ministro de Gobierno (Arturo Murillo) que se abra una investigación de este tema, para que se averigüe la verdad de la muerte de Hanalí Huaycho”.

 

Fuente: Cadena A, Posdata Tv, Página Siete

Piden necropsia de Tte. Jorge Clavijo

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares, pidió al Ministerio Público realizar una necropsia y prueba de ADN al supuesto cuerpo del teniente de policía Jorge Clavijo, quien se habría suicidado luego de quitarle la vida a la periodista Hanalí Huaycho.

“Se tiene que investigar la muerte de la periodista Hanalí Huaycho, yo creo que ahí hay una muerte sospechosa del autor del feminicidio o del asesinato. Muchos pensamos que ese cadáver que apareció colgado en la selva, no correspondía a Clavijo, por tanto, pido al ministro de Gobierno que abra una investigación por este tema, para que se averigüe del paradero de la muerte de Hanalí”, dijo.

La legisladora manifestó que cree que Jorge Calvijo, con ayuda del gobierno de Evo Morales, salió fuera del país, por lo que pidió que se haga una necropsia y un análisis de ADN, con expertos internacionales, en función a los familiares que viven en Bolivia, y de acuerdo a los resultados llegar a la verdad de los hechos.

DATOS

En marzo de 2013, la Policía halló en el municipio de La Asunta un cuerpo colgado de un árbol. El mismo tenía un casco de motociclista y por el tamaño presumieron que fue de Jorge Clavijo, quien estaba buscado desde el 11 de febrero de ese año, por quitar la vida de su pareja, la periodista Hanalí Huaycho.

La familia de la víctima nunca creyó que el cuerpo encontrado pertenecía a Clavijo por lo que pidieron pruebas de ADN con expertos internacionales, solicitud que no fue aceptada.

 Fuente: https://www.eldiario.net