El excandidato presidencial Oscar Ortiz comandará la campaña electoral de Jeanine Áñez

Ortiz compitió en las elecciones presidenciales del 20 de octubre del año pasado con la alianza Bolivia Dice No (21F) logrando el cuarto lugar. Sin embargo, esos comicios fueron anulados.

Ortiz, tercero de la izquierda, en la proclamación del binomio de Juntos Áñez-Doria Medina el pasado 31 de enero en La Paz.
Ortiz, segundo de la izquierda, en la proclamación del binomio de Juntos Áñez-Doria Medina el pasado 31 de enero en La Paz. Foto: @OscarOrtizA
El senador Óscar Ortiz fue elegido hoy por representantes de las agrupaciones políticas que conforman a la alianza Juntos para que asuma la jefatura de la campaña de ese frente rumbo a las elecciones generales del 3 de mayo. Foto de archivo: ABI

Paulo Cuiza / La Paz 

El excandidato presidencial y actual senador Oscar Ortiz será el jefe de campaña electoral a nivel nacional de la alianza Juntos, que postula a la presidencia a la actual mandataria Jeanine Áñez y a la vicepresidencia al empresario y político Samuel Doria Medina.

«Se ha nombrado ya a los responsables a nivel nacional y el jefe camapaña es el compañero Oscar Ortiz, él va a llevar adelante todas las labores de campaña a nivel nacional y seguramente en las próximas horas se nombrará a quiénes lo acompañarán en cada uno de los departamentos», sostuvo el asambleísta paceño y candidato por Juntos al Senado, Edwin Herrera.



Ortiz compitió en las elecciones presidenciales del 20 de octubre del año pasado con la alianza Bolivia Dice No (21F) logrando el cuarto lugar por detrás del exmandatario Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS); Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC); y de Chi Hyun Chung, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), con un 4,24% de votación.

Los comicios fueron anulados por denuncias de fraude que derivaron en la renuncia de Evo Morales y la asunción de Áñez el 12 de noviembre del pasado año como gobierno transitorio hasta la convocatoria de nuevas elecciones y la elección de un nuevo mandatario.

Herrera dijo que habrá mucho trabajo en las redes sociales, y que la campaña electoral arrancará «con todo» después de las fiestas por carnaval.

La acompañante de Ortiz en las elecciones de octubre a la Vicepresidencia, la diputada Shirley Franco, es también candidata por la alianza Juntos. Aspira a una diputación plurinominal por su departamento Cochabamba.

Fuente: La Razón Digital