Fiscales y forenses serán movilizados durante los días de carnaval

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que de acuerdo a Instructivo FGE Nº 037/2020 todos los fiscales, médicos forenses y unidades móviles del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) ya se encuentran desplegados en todos los puntos del país, listos para prestar servicios durante los días del Carnaval 2020.

“Las Fiscalías Departamentales del país están dando cumplimiento al Instructivo emitido desde la Fiscalía General del Estado, mediante la implementación de planes de trabajo para que los fiscales y personal del IDIF estén atentos en caso que se presenten hechos ilícitos durante estos días de Carnaval”, dijo Lanchipa.



La autoridad agregó que el Ministerio Público trabaja las 24 horas del día y los siete días de la semana, en ese entendido los fiscales realizarán turnos, no solo en capitales de departamento, sino también en provincias y asientos fiscales de todo el país, para que la atención sea oportuna en casos que se requieran en las actividades festivas.

Asimismo, la Dirección Nacional del Instituto de Investigaciones Forenses ha dispuesto 64 médicos forenses que cumplirán un rol de turno en cada departamento. También se contarán con unidades móviles forenses para que puedan trasladarse a lugares que así lo requieran para la realización las pericias necesarias en torno a determinado caso.

El personal de las Unidades de Protección a las Víctimas y Testigos (UPAVT) prestará el apoyo necesario a los Fiscales de Materia en las investigaciones y casos que sean necesarios.

Durante los días de Carnaval los Directores Nacionales de las Fiscalías Especializadas, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público, deberán realizar la supervisión y seguimiento de los casos que se presenten en sus áreas de especialidad.

Fuente: Prensa FGE