IDIF avala que todos sus médicos forenses cuentan con estudios de postgrado

El Director Nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, aseguró hoy que todos los profesionales médicos forenses y de otras áreas del IDIF, a nivel nacional, cuentan con estudios superiores y de postgrado, requisitos exigidos por la Fiscalía General del Estado.

“Son en total 64 peritos forenses en todo el país que cuentan con título profesional, especialidades y maestrías en medicina legal y forense, requisitos que son exigidos en el manual de funciones e invitaciones públicas de la Fiscalía General del Estado”, aseguró Flores.



El director destacó que cada uno de los exámenes periciales que realizan los profesionales son avalados por los protocolos establecidos para las distintas áreas del Instituto de Investigaciones Forenses.

NUEVO SERVICIO EN SANTA CRUZ

Así también, el Director del IDIF anunció que los peritos del Instituto, a partir del 01 de marzo del presente año, ingresarán en una nueva modalidad de trabajo de 24 horas en el área de medicina forense, quiénes prestarán un nuevo servicio de Laboratorio de Toxicología Forense para realizar análisis de alcoholemia en la ciudad de Santa Cruz, esto permitirá realizar análisis del alcohol en la sangre de las personas.

“El Instituto de Investigaciones Forenses como brazo operativo técnico científico del Ministerio Público, es el impulsor de la implementación de este equipamiento que prestará un nuevo servicio en el departamento de Santa Cruz”, explicó Flores.

Fuente: Prensa FGE,