Más de 80 personas son atendidas por el Sedes en Tiquipaya

El último reporte del Sedes señala que 123 personas ya recibieron atención médica. En su mayoría, los afectados tenían lesiones leves o alguna enfermedad no letal.

 

84 afectados de Tiquipaya son atendidas por enfermedades que contrajeron por el frío o lesiones leves, informó el responsable de Gestión Social y Redes Servicio Departamental de Salud (Sedes)  de Cochabamba, Rolando Flores. Según el último reporte del Sedes, atendieron a la fecha a 123 afectados en Tiquipaya.



Acotó que 24 niños son atendidos por brigadas psicológicas y de los afectados atendidos por los doctores hay 13 adultos mayores que tuvieron problemas respiratorios por el frío. Afortunadamente, dijo que no reportaron fallecidos ni heridos graves.

Afirmó que aproximadamente 548 personas son las afectadas, las que están en dos albergues provisionales que instalaron. Agregó que trabajan en dos turnos para atender a las víctimas de Tiquipaya.

El día viernes a las 18:00, debido a las intensas lluvias, el río Taquiña se desbordó y ocasionó que se forme una mazamorra que fue arrasando todo a su paso. Según la Gobernación de Cochabamba 40 casas quedaron dañadas. Esta tragedia movilizó a las autoridades locales y al Gobierno para trabajar en conjunto y limpiar todo el sector para que los daños no aumenten.

Fuente: paginasiete.bo