Reportan 13 casos de dengue confirmados en San Ignacio de Moxos

Eliseo Peña, responsable de la Unidad de Salud del municipio de San Ignacio de Moxos, informó se han registrado 13 casos positivos de dengue y 53 sospechosos, según resultados de laboratorio y diagnóstico realizados en los últimos días.

«Tenemos 13 casos confirmados y 53 sospechosos de desde enero a la fecha, hay un aumento considerable si comparamos que el año pasado en toda la gestión tuvimos 27 casos positivos», dijo Peña.



Peña, aseveró que el incremento de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti llama la atención y preocupa, por lo que se iniciaron acciones para combatir y frenar su propagación.Es así que, en el marco de la alerta sanitaria departamental, se realizaron campañas de limpieza, fumigación, destrucción de criaderos de mosquitos, además de concienciar a la población.

Informó que también se hicieron bloqueos de focos en los lugares donde se confirmaron los casos, de acuerdo al protocolo que se aplica en estos casos.

Actualmente se realiza la fumigación casa por casa con seis maquinas, con el apoyo de la red de salud, pero no se tiene la cantidad necesaria de técnicos capacitados.

Fuente: https://www.reduno.com.bo