Torrencial lluvia genera desborde de ríos e inundaciones en La Paz

Varios barrios de la zona sur de La Paz quedaron bajo el agua con la intensa lluvia registrada hoy. Sopocachi también fue una de las zonas más afectadas.

Las fuertes precipitaciones hicieron que en varios puntos de la ciudad el agua impida el tránsito tanto vehicular como de personas.

La zona Sur de la ciudad sufrió la subida del caudal de los ríos, dejando calles y avenidas intransitables principalmente en los barrios de Obrajes y Alto Obrajes que quedaron inundados de vereda a vereda.

El ingreso a Obrajes por la avenida Costanera quedó poco transitable con la llegada del agua y barro que se desbordó desde la avenida Kantutani, donde el año pasado hubo un deslizamiento que provocó incluso el derrumbes de casas.



Mientras que ya en Obrajes a la altura del ingreso de Alto Següencoma en la avenida Costanera como en la Avenida Guido Capra, más conocida como Costanerita, el caudal del agua impedía el tránsito.

El ingreso a Alto Obrajes desde Obrajes también sufrió el cúmulo de agua, que hizo que los vehículos no puedan ingresar  a este barrio por la calle 10.

En el centro Sopocachi fue uno de los barrios más afectados, incluso en la Plaza Abaroa el agua llegó a correr de vereda a vereda, dificultando el tráfico vehicular.

 

Fuente: paginasiete.bo