Trump anuncia que nuevos casos de covid-19 en EEUU son «probables» tras confirmarse la primera muerte por el virus en el país

Cuatro pacientes estadounidenses se encuentran en estado grave, mientras que «15 personas se han recuperado por completo o se están recuperando», informó el inquilino de la Casa Blanca.
Trump anuncia que nuevos casos de covid-19 en EE.UU. son "probables" tras confirmarse la primera muerte por el virus en el país

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este sábado que es «probable» que aparezcan nuevos casos de infección por el covid-19 en el país, pero asegura que Washington está preparado para cualquier circunstancia. Lo ha dicho durante una conferencia de prensa que ha tenido lugar poco después de los informes de la primera muerte de un paciente estadounidense por el virus.

La primera víctima mortal del nuevo virus es una mujer de unos 50 años que falleció en el estado de Washington y que era una «paciente de alto riesgo». Además, cuatro pacientes estadounidenses se encuentran en estado grave, mientras que «15 personas se han recuperado por completo o se están recuperando», agregó el inquilino de la Casa Blanca.

Trump expresó la confianza en que las personas que no tienen problemas de salud «se recuperen por completo» en caso de infección con coronavirus. El mandatario asimismo anunció que el próximo lunes se reunirá con empresas farmacéuticas para discutir la creación de la vacuna contra el virus.



La propagación global de la enfermedad ha llevado a EE.UU. a considerar la imposición de restricciones de entrada en la frontera con México. Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció que Washington prohibirá la entrada al país a todos los extranjeros que durante las últimas dos semanas hayan visitado Irán, una de las naciones más afectadas por el covid-19.

Anteriormente, a dos estadounidenses les diagnosticaron el covid-19 a pesar de que no habían viajado al extranjero ni estuvieron en contacto con personas contaminadas. La OMS informa de 59 contagiados por coronavirus en EE.UU.Fuente: https://actualidad.rt.com