Vinto Palmaflor suma retornos para visitar al Equipo del Pueblo

Buenas noticias llegaron ayer a Municipal Vinto Atlético Palmaflor: tres  jugadores de la base del plantel ya podrán ser tomados en cuenta por el DT Humberto Viviani para jugar este sábado ante Aurora (15:00), en el inicio de la quinta fecha del torneo Apertura  2020 de la División Profesional.

Se trata del regreso del defensor brasileño-boliviano Robson dos Santos, el volante ofensivo Erick “Chino” Vásquez y el ariete nigeriano Bismarck Ubah.



“Hemos recuperado a los jugadores y vamos a tenerlos listos para el partido del sábado”, informó Ariel Villegas, galeno del cuadro quillacolleño.

Robson  se recuperó  de una rotura microfibrilar en los gemelos de la pierna izquierda, lesión sufrida ante Bolívar.

Vásquez padeció una contractura muscular en la parte posterior del muslo derecho, durante el cierre de prácticas antes del duelo ante Guabirá.

Entre tanto, Ubah regresa tras cumplir un partido de suspensión  al ver la tarjeta roja en la derrota ante Nacional Potosí de la tercera fecha.

No obstante, Villegas ratificó las bajas de Víctor Machaca y Diego Valencia. El primero  tiene un yeso en el pie derecho, luego de sufrir una fractura en el hueso escafoides y metatarsiano de la mencionada zona (vuelve en dos o tres semanas). Entretanto, el segundo fue operado la tarde del lunes de la rodilla derecha (rotura de ligamento cruzado) y será baja seis meses.

“Los retornos  siempre son importantes, mucho más para un plantel tan corto como el nuestro. Ahora a pensar en el partido ante Aurora”, explicó a  su vez Viviani.

Para el DT, el contar con variantes permitirá al cuerpo técnico brindar mayor descanso en algunas zonas donde la seguidilla de encuentros puede generar desgaste.

Práctica en Kallajchullpa

El primer plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor retomó ayer las prácticas a doble turno en la cancha de Kallajchullpa, en Quillacollo, donde el cuerpo técnico hizo hincapié en el manejo de balón y trabajo físico.

Los cuatro primeros compromisos generaron cierto desgaste en algunos jugadores que ayer finalizaron la práctica de la mañana con fatiga muscular, tal es el caso del central Jorge Ayala y del delantero brasileño Jefferson Tavares.

“Los jugadores hicieron un trabajo diferenciado, pero no serán bajas para el encuentro contra Aurora”, confirmó Viviani.

El equipo definirá entre hoy y mañana el once titular que visitará, por efectos de recaudación, al Equipo del Pueblo en el estadio Félix Capriles.

Cochabamba palpita este nuevo duelo entre equipos de la región.

 

El representante del valle bajo trabaja a doble turno para afinar detalles de cara al cotejo ante los celestes.

 

EL “BAUTIZO” EN EL CLUB QUILLACOLLEÑO

La jornada de ayer mostró una faceta distinta en el club quillacolleño. Si bien es muy usual que un futbolista sea “bautizado” con un corte irregular de su cabello, en el primer equipo casi todos los debutantes en la máxima categoría del balompié nacional fueron sometidos a este rito.

“Es un poco la tradición que tiene este deporte, tratar de que siempre haya buena onda y buen clima, porque eso contagia buena energía y todo sale mejor en la cancha, sin quitar la seriedad que hay que tener en cada entrenamiento”, sostuvo Matías Abelairas, volante del Verdeamarillo.

Los ayudantes de utilería, el ayudante de campo Gustavo Reque y los futbolistas Rubén Solares, Bismarck Ubah,  Rodrigo Paniagua, entre otros, fueron sometidos a este rito en la cancha de Kallajchullpa.

Fuente: lostiempos.com