Vocero de Demócratas considera que TSE debe inhabilitar a Evo «de oficio»

Peña insiste en que Morales no cumple con el tiempo de residencia permanente establecido en la Constitución. Hoy fenece el plazo para que el TSE dé a conocer la lista de los candidatos habilitados e inhabilitados.

Demócratas buscan un gobierno que supere los 13 años de Evo
Vladimir Peña pide al TSE que inhabilite a Evo Morales.
 

El vocero del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Vladimir Peña, aseveró que Evo Morales, expresidente de Bolivia y candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) debe ser inhabilitado «de oficio» ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El vocero del partido verde consideró que Morales no cumple los requisitos establecidos en la Constitución Política del Estado (CPE). El exmandatario se encuentra viviendo en Argentina en calidad de refugiado político desde diciembre del año pasado, por lo que vio interrumpida la condición de residencia permanente mínima de dos años para postular a un curul en la Cámara Alta.



«Los requisitos están escritos en la Constitución y el señor Evo Morales no cumple los requisitos establecidos en ella, por lo tanto, Evo Morales no puede ser habilitado como candidato y tiene que ser inhabilitado de oficio por el TSE sin esperar que presentemos demandas y que la ciudadanía se movilice», dijo Peña.

Hoy fenece el plazo para la notificación a las alianzas y organizaciones políticas sobre los candidatos que continúan en carrera o, por lo contrario, quedan inhabilitados para encarar el proceso eleccionario de mayo de 2020, dando cumplimiento a la actividad 29 del calendario electoral.

Fuente: paginasiete.bo