72 bolivianos procedentes del Perú llegaron a La Paz y están en cuarentena

Mediante un comunicado, la Cancillería informó que los connacionales abordaron un vuelo solidario de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, a las 18.00, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Alto la noche del sábado. #ULTIMO:EN UN VUELO CHÁRTER DE LIMA PERÚ LLEGARON A LA CIUDAD DE EL ALTO 78 BOLIVIANOS REPATRIADOS, QUIENES INGRESAN A UN AISLAMIENTO DE 14 DÍAS EN UN ALBERGUE TEMPORAL, NO PRESENTAN SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS Y SIGUEN PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD CONTRA EL COVID-19. Fuente: RED Gigavision

72 bolivianos procedentes del Perú arriban a El Alto y serán sometidos a cuarentena

Los connacionales se encontraban varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. “Los pasajeros deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud”, según un comunicado de la Cancillería.

Aeronave. Un avión de BoA despega del Aeropuerto Internacional de El Alto.
Aeronave. Un avión de BoA despega del Aeropuerto Internacional de El Alto. Foto: Pedro Laguna-archivo
La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz 

Un total de 72 ciudadanos bolivianos arribó en las últimas horas al aeropuerto internacional de El Alto luego de encontrarse varados en Lima, Perú. Todos serán sometidos a una cuarentena voluntaria para evitar posibles casos de coronavirus.



Mediante un comunicado, la Cancillería informó que los connacionales abordaron un vuelo solidario de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 18.00, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Alto a las 20.26.

“Los pasajeros deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud”, añade el documento.

El ministro de Salud, Anibal Cruz, informó que las 72 personas tendrán un aislamiento voluntario con cuarentena de 14 días y serán registrados bajo protocolos internacionales.

El monitoreo tendrá mayor énfasis en las personas adulto mayores y quienes padecen otras enfermedades como diabéticos o cáncer.