Alcaldía de Pailón sienta denuncia en la Felcc por la intoxicación de estudiantes

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/03/PB2003110750.mp4]

El Secretario de Desarrollo Humano del municipio de Pailón Jhonny Melgar,  confirmó que se sentó una denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen contra las personas o la empresa que abastecieron de refrigerio durante una conmemoración mundial por el Día Internacional de la Mujer.

La tarde del 9 de marzo, 140 estudiantes de distintas unidades educativas de ese municipio ingresaron con vómito, diarrea y dolores estomacales por haber ingerido sandwich con soda como refrigerio.



Melgar descartó que el municipio haya formado parte de la contratación del servicio de refrigerio que supuestamente intoxicó a gran parte del alumnado. «El Gobierno municipal ha ordenado sentar denuncia en la Felcc para que se investigue y establezca quienes elaboraron el refrigerio», dijo la autoridad.

Rosmery Adorno médico del hospital de Pailón dijo que se logró estabilizar a los estudiantes que presentaron el malestar hasta las 1.30 de la madrugada del martes quedando apenas tres pacientes en observación que en las próximas horas serán dadas de alta. «Se han tomado pruebas de laboratorio del alimento que ingirieron para determinar la bacteria que afecto a los estudiantes», señaló.

En las próximas horas se dará un informe con los resultados del laboratorio para aclarar que fue lo que ocasionó el malestar entre los alumnos.

Fuente: Red Uno, Diario digital Clave300.