Claudia Tolay, la chapaca solidaria, impulsa la elaboración de barbijos para los más vulnerables

Son sus compadres, artesanos bolivianos, quienes apuran la confección de las máscaras. Se distribuirán desde el viernes. 

Desde Estados Unidos, Claudia Tolay, la tarijeña solidaria, impulsa en el país la elaboración de 5.000 máscaras para donar a la población más vulnerable de Bolivia ante la presencia del Covid-19. Son sus compadres los que fabrican estos insumos de bioseguridad.

«Después de varios días perfeccionando esta máscara de triple protección más filtro, hechas por los padres de mis ahijados, quienes son artesanos textiles, el viernes estarán listas», indicó Tolay en su cuenta de Facebook.



Tolay resaltó que a partir del viernes se comenzará a repartir 5.000 mascarillas en todo el país.

Los beneficiarios serán «nuestros enfermos de cáncer, nuestros ancianos más desprotegidos, los más vulnerables y pobres de nuestro país», añadió esta chapaca.

La tarijeña escribió que «la vida de todos ellos son mi prioridad. Ayúdame a que lleguen a sus manos». Al mismo tiempo solicitó a la población que escriban a [email protected], si conocen a alguna persona que requiera estos elementos de protección.

Una de sus seguidoras, Karina Vidaurre, le escribió solicitando ayuda para Leocardio, un hombre que vende gelatinas con su bebé de seis meses en brazos en el Mercado Campesino de Sucre. Él tiene a su esposa enferma.

Inmediatamente, Tolay le respondió: «Gracias, me encargaré de que llegue las máscaras para Leocardio y su señora». En tanto, otras personas agradecieron su solidaridad con la gente de su país.

Tolay es una boliviana que radica en Estados Unidos y es benefactora de muchos niños. Una de las primeras menores de edad que recibió su apoyo fue Rosalía, una niña que en mayo de 2013 fue mordida por dos perros de raza Rottweiler. El caso se conoció a nivel nacional y se expandió hasta el país del norte, donde la boliviana de un gran corazón no dudó  ni un instante y llegó al país para llevarse a la pequeña a que reciba las cirugías reconstructivas.

Fuente: paginasiete.bo