Comando General instruye a policías utilizar barbijos y alcohol en gel

El Comando General de la Policía instruyó que la totalidad de personal de la institución realice su trabajo con barbijo, además que cada oficina debe contar con un envase de alcohol en gel, esto para la desinfección de las manos de la población que asiste a oficinas policiales y también para el personal policial.

También el personal de la Unidad de Tránsito debe realizar controles preventivos para que los micros, trufis, minibús, taxis y radio taxis tomen medidas de bioseguridad y porten sanitizador, barbijo y guantes de látex.



De la misma forma, se instruyó que personal policial realice campañas preventivas con dos banners con temática de cómo prevenir e identificar casos de coronavirus, esto en tres horarios: mañana, tarde y noche.

Para respaldar el trabajo de la Policía, hoy por la mañana el Ministerio de Salud hizo entrega del primer stock de equipos de protección a la Policía para que entregue los insumos a los uniformados que prestan su servicio en centros médicos de los nueve departamentos. Se trata de 12 mil barbijos, 1.700 pares de guantes de látex y 4.980 batas.

Fuente: lostiempos.com