Dorado pide a presidenta Áñez no electoralizar la pandemia del coronavirus

El diputado Luis Felipe Dorado calificó de electoralista las medidas económicas que lanzó la víspera la presidenta Jeanine Añez y pidió al gobierno más efectividad y soluciones de fondo en la lucha contra el Coronavirus y no mezclarla con campaña electoral.

El Gobierno anunció ayer la suspensión por dos meses del pago de capital de los créditos en el sistema financiero nacional, la prohibición del corte de servicios básicos por falta de pago y la postergación del cobro del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE), además de que pagará un bono de 500 bolivianos por cada niño que estudie en primaria y en una escuela fiscal.

“Todas las medidas que está adoptando el gobierno para controlar el COVID-19, que ya se incrementó a 15 los casos, son insuficientes para la psicosis que está viviendo la población por esta epidemia. Estas medidas nos hacen diezmar considerablemente la economía de los bolivianos”, dijo.



El parlamentario señaló que el gobierno tiene que sentarse a coordinar con los gobiernos departamentales y municipales para trabajar coordinadamente para que el virus no avance en el país y no hacer política con este delicado tema.

Fuente: Prensa Luis Felipe Dorado