El deporte mundial saca su lado más solidario

Cristiano Ronaldo, Messi y Federer son algunos de los deportistas que donan dinero e insumos para combatir el coronavirus.

Planeta



jueves, 26 de marzo de 2020 · 10:49

Fuente: paginasiete.bo

AGENCIAS y Página Siete Digital / La Paz

En medio de una pandemia que azota a gran parte del mundo y que ha desbordado los centros médicos, los deportistas tienden una mano. Ya sea a través de donaciones de dinero e insumos o creando iniciativas de ayuda comunitaria, son decenas los futbolistas, tenistas y basquetbolistas que han decidido aportar su granito de arena para paliar las diversas consecuencias del coronavirus. 

Cristiano Ronaldo y Messi aportan insumos a los hospitales

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi se centran en el epicentro de toda la crisis sanitaria: los hospitales. Para ello, el jugador de la Juventus va a costear el equipamiento de 35 nuevas plazas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Lisboa y Oporto, que incluirán respiradores, monitores, camas y todos los aparatos necesarios para tratar a los enfermos críticos de coronavirus.

El delantero del Barcelona FC, por su parte, ha realizado una donación de un millón de euros a dos hospitales, el Clinic de Barcelona y uno argentino, para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Saúl, Morata y Busquets se unen por las pymes

Los futbolistas Saúl Ñíguez, Álvaro Morata y Sergio Busquets crearon la plataforma Saldremos juntos, para ayudar a autónomos y pequeñas y medianas empresas afectados por el parón económico que trajo la pandemia. Esta iniciativa ayuda a aquellos negocios que pidan asistencia, ya sea con donaciones, a través de un fondo de ayuda o con acciones de marketing para aumentar l○ visibilidad y las ventas. De acuerdo a su página web, la plataforma ya cuenta con más de 18.000 pymes registradas y cerca de 170 donantes entre empresas y personas influyentes en el mundo del deporte y el entretenimiento. 

Sergio Ramos y el Real Madrid se une a Unicef

El capitán del Real Madrid y la selección española Sergio Ramos ha realizado una donación en material sanitario a hospitales a través de Unicef, en una aportación en la que han colaborado sus compañeros y el propio club madrileño. En concreto, el sevillano entregará este viernes  15.000 kits de detección del COVID-19, 1.000 equipos de protección individual y 364.571 mascarillas respiratorias.

La NBA apoya a sus trabajadores

En medio del parón de temporada, varios jugadores de la NBA decidieron donar altas sumas de dinero para cubrir los ingresos de quienes trabajan en las canchas oficiales o centros de entrenamiento de algunos equipos de baloncesto estadounidenses, de acuerdo al diario especializado As. Entre ellos se encuentran Kevin Love, de los Cleveland Cavaliers; Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks; y Zion Williamson,de los New Orleans Pelicans.

Roger Federer se centra en las familias vulnerables

El tenista suizo Roger Federer anunció a través de sus redes sociales la donación de un millón de francos suizos (944.000 euros) para ayudar a «las familias más vulnerables de su país» en medio de la pandemia de coronavirus y con la convicción de que «nadie debe quedarse atrás».

El deportista detalló que el dinero será destinado a un fondo que desde este jueves entregará vouchers de comida, servicio de cuidado infantil, entre otros y que espera que su aporte sea «solo un comienzo» . Necesitamos ayudar a las familias más vulnerables de forma rápida y sin burocracia, sostuvo. 

View this post on Instagram

We must help families in need quickly and unbureaucratically. Mirka and I have donated to a newly established emergency assistance fund for families in Switzerland. The fund is managed by Winterhilfe, a trusted partner of our foundation and highly experienced to support vulnerable people for decades. From tomorrow March 26, the Fund for families in need will be functional and ready to make contributions such as vouchers for food and child care services and where necessary. Check out the link in my bio for information. Wir müssen Familien in einer Notlage schnell und unbürokratisch helfen. Mirka und ich unterstützen einen neu eingerichteten Fonds für Familien in Not in der Schweiz. Der Fonds wird vom Verein Winterhilfe verwaltet, einem vertrauenswürdigen Partner unserer Stiftung und seit Jahrzehnten erfahren in der Unterstützung bedürftiger Menschen. Ab morgen, dem 26. März, ist dieser bereit, Beiträge zu leisten, wie zum Beispiel Gutscheine für Lebensmittel oder Kinderbetreuung. Weitere Informationen findet Ihr im Profil Link. Nous devons aider les familles en cas de détresse rapidement et dune manière non-bureaucratique. Mirka et moi soutenons un nouveau fonds d’aide d’urgence aux familles en Suisse. Le fonds est géré par lorganisation Secours dHiver, partenaire de confiance de notre fondation et expérimenté dans le soutien aux personnes touchées par la précarité depuis des décennies. À partir de demain, le 26 mars, le fonds pour les familles dans le besoin est prêt à apporter des contributions, telles que des bons d’alimentation ou de garde d’enfants. Pour plus dinformations > aller sur bio.

A post shared by Roger Federer (@rogerfederer) on

Fuente: paginasiete.bo