El MAS dice que apoya la cuarentena y espera nueva fecha para elecciones

El jefe de bancada del partido aseguró que acatarán todas las medidas de prevención del coronavirus y pidió a su militancia respetar la cuarentena.

 

El Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que apoya la cuarentena nacional y pidió a su militancia que cumpla todas las disposiciones emitidas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. Además, aseguró que respalda la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que suspendió el calendario electoral y pidió a los actores políticos y Legislativo fijar una nueva fecha para las elecciones generales.



«En este momento, todos los bolivianos y bolivianas tenemos el deber y obligación de acompañar y, de manera consiente, acatar las medidas como quedarnos es casa, que es una de las medidas obligatorias que tenemos que cumplir, afirmó el senador Efraín Chambi, jefe de bancada nacional del MAS.

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, exhortó a los vecinos la ciudad de El Alto a acatar con «responsabilidad y unidad» la cuarentena total dispuesta por las autoridades como medida para contener la propagación del coronavirus y precautelar la salud de los bolivianos.

«Acatemos las recomendaciones y disposiciones establecidas para prevenir el coronavirus y precautelar nuestra salud», escribió la titular del Legislativo en su cuenta de Twitter.

Sobre la decisión asumida por el TSE de suspender las actividades electorales, el legislador Chambi afirmó que su organización política «ha expresado que hay que entender» el cambio de fechas en el calendario electoral «porque es un tema de fuerza mayor» y cualquier modificación del proceso electoral se tiene que realizar en función de los resultados de la cuarentena nacional por el Covid-19.

«Todos esos temas van a discutir los partidos políticos, la Asamblea Legislativa. La bancada del MAS acompañará responsablemente esto», aseguró Chambi.

Hace unos días, representantes del Pacto de Unidad, que agrupa a todas las organizaciones sociales afines al MAS, se declararon en estado de emergencia para rechazar un posible cambio en la fecha de las elecciones generales y acusó al Gobierno de utilizar la emergencia del coronavirus de forma política.

Para Chambi, el rechazo de algunas personas en la ciudad de El Alto a la cuarentena, y que se identificaron como militantes del MAS, es a título personal y no es una versión oficial de su partido.

Fuente: paginasiete.bo