Fiscalía cita desde la próxima semana a los 14 nuevos implicados en sedición y terrorismo

El fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, evitó identificar a los nuevos convocados a declarar, aunque se conoce que se trata de actuales y exdirigentes de sectores sociales y miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Parte de la conversación que supuestamente tienen Evo Morales y el dirigente Faustino Yujra, según divulgó el Ministerio de Gobierno.
Parte de la conversación que supuestamente tienen Evo Morales y el dirigente Faustino Yujra, según divulgó el Ministerio de Gobierno. Foto: Min Gobierno
 Ángel Guarachi / La Paz 

Las citaciones ya fueron emitidas y desde la próxima semana se citará a declarar los 14 nuevos implicados en la denuncia de sedición y terrorismo en contra del expresidente Evo Morales. Los citados mantuvieron contacto telefónico con el expresidente, asilado en Argentina.

Sin mencionar nombres, el fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, confirmó que este viernes ya fueron enviadas las citaciones contra los nuevos involucrados en la investigación, aunque evitó identificarlos se conoce que son dirigentes y exdirigentes de sectores sociales y miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS).



“Ya se han expedido las citaciones para notificar a las 14 personas que se ha ampliado la investigación, entendemos que a partir del lunes se empieza a citar”, confirmó.

La investigación por sedición y terrorismo tiene a Morales como principal involucrado, luego de revelarse el video en el que instruye al dirigente cocalero Faustino Yucra Yarwi cercar las ciudades para evitar el ingreso de alimentos, como parte de las reacciones tras su dimisión.

El material fue encontrado en el celular del hijo de Yucra, detenido en un bloqueo en Santa Cruz en apoyo al exmandatario. El video fue hecho público por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, el 20 de noviembre, 10 días después de la dimisión de Morales. La autoridad presentó la denuncia y empezó la investigación. (20/03/2020)

Fuente: La Razón Digital