Gobierno amplía rango de beneficiarios de ‘Bono familia’

Resultado de imagen de La presidenta Jeanine Áñez iLa presidenta Jeanine Áñez informó el sábado que se amplió el rango de beneficiarios del ‘Bono familia’ para padres que tengan hijos en grado inicial, además de primaria, y adelantó que ese beneficio se pagará desde abril, en el marco de las medidas preventivas que se toman contra el coronavirus COVID-19.

«Pagaremos desde abril el llamado ‘Bono familia’ de 500 bolivianos por hijo, que hemos decidido ampliar para incluir a los niños que se encuentran en ciclo inicial», informó en una conferencia de prensa.

Adelantó, asimismo, que en los siguientes días anunciará más medidas de apoyo económico para la población y las pequeñas y medianas empresas, que se ven afectadas por la ralentización comercial que deriva del brote del COVID-19 en Bolivia, debido a las medidas preventivas que se toman.



«Las familias de los nueve departamentos están en mi pensamiento y son una prioridad, sin distinción alguna, es decir vamos a activar ayudas para la economía y para los ingresos de las familias que más lo necesitan», complementó.

Ratificó, asimismo, la rebaja de la tarifa de luz, prohibió el corte de la luz, del gas y del agua, pero además del internet, «mientras dure la cuarentena para que sigamos conectados y ayudándonos unos a otros».

«Tal y como nos comprometimos aliviaremos el pago de créditos y de impuestos», agregó.

La mandataria agradeció, asimismo, el sacrificio de los bolivianos por obedecer las medidas de prevención que tienen como pilar fundamental no salir de casa, además del trabajo que realizan médicos para la atención de la población, y los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía para hacer cumplir las determinaciones emanadas por el Gobierno.

«Sé y veo la valentía y la firmeza con la cual cumplen las decisiones que vamos tomando en beneficio de todos (…). Queridos bolivianos y queridas bolivianas vamos a salir de esta, les pido que no tengan miedo, estamos protegidos por Dios, acatemos todas las disposiciones con disciplina y vamos a salir más unidos que nunca, más fuertes que nunca, es hora de ayudarnos los unos con los otros», subrayó.

Fuente: ABI