Hoteleros prevén una pérdida de 400 millones de dólares

Esto por la caída de la actividad turística y las medidas para frenar el coronavirus.

Economía



martes, 17 de marzo de 2020 · 17:07

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Cámara Hotelera de Bolivia, Luis Ampuero, anticipó una pérdida de al menos 400 millones de dólares para el sector del turismo, debido a la crisis que vive el mundo y nuestro país con la llegada del coronavirus y las medidas de cerrar fronteras para turista, además asegura que esto puede generar desempleo.

Todas las economías quedarán muy golpeadas después de esto, nadie puede decir que se libró en mayor o menor grado, todos estamos golpeados y eso hace que la gente posponga viajes, suspenda viajes, cambie destinos, dijo Ampuero.

Indicó que el cálculo es una primera estimación de la pérdida económica que se podría registrar este 2020, la pérdida económica en una primera estimación es de unos 400 millones de dólares de menos ingresos que vamos a tener este año como consecuencia de una caída en el turismo y sólo pensando en un 50% de merma.

El presidente de la Cámara explicó que después del impacto de la pandemia las empresas turísticas quedarán tremendamente golpeadas, hay extrema preocupación porque las empresas viven de los ingresos de los huéspedes, cuando no llevan huéspedes no hay ingresos.

También aseguro que todo el sector será afectado por estas medidas, las 3000 empresas que estamos en el sector turístico, no creo que haya alguna al margen, todos estamos involucrados, el turismo, hotelería, agencia de viajes, pero también los otros actores, empresas de diferentes tamaños que colaboran con nosotros porque si colapsan las empresas colapsa la capacidad de generar empleo y el sector emplea unas 100.000 personas.

Fuente: paginasiete.bo