Instruyen a las AFP y aseguradoras suspender atención directa al público

La Autoridad de Pensiones y Seguros tomó la determinación para precautelar la salud de los adultos mayores, asegurados, derechohabientes y tomadores de pólizas

Nacional



domingo, 22 de marzo de 2020 · 23:08

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete/ Digital

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), instruyó que a partir de mañana las entidades que se encuentran bajo su regulación como son las empresas de seguros y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) suspendan la atención directa al público.

Esto con el objetivo de precautelar la salud de las personas adultas mayores , asegurados, derechohabientes, beneficiarios y tomadores de póliza,

Las AFP y las entidades aseguradoras deberán disponer del personal pertinente y necesario para el proceso y gestión de los temas sustantivos y estratégicos asociados al Sistema Integral de Pensiones, considerando los plazos establecidos en la normativa vigente.

 Las compañías de seguros por su lado deberán disponer del personal pertinente y necesario que les permita procesar y gestionar las consultas recibidas  a través de canales y medios electrónicos y digitales vigentes.

Tanto las AFP como las entidades aseguradoras deberán prever, coordinar, y mantener habilitados los sistema de atención y procesamiento de trámites de forma electrónica (virtual) y a distancia en actual vigencia.

El personal designado podrá circular con el único objeto de dar cumplimiento a las actividades básicas y sustantivas para asegurar que se cumplan las disposiciones emitidas. 

Fuente: paginasiete.bo