Sosa pide mayor coordinación con el Gobierno sobre medidas por el coronavirus

La medida busca contener el brote de Covid-19 en la capital cruceña. Actualmente en el departamento hay cuatro casos confirmados de esta enfermedad.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en contacto con los medios de comunicación, cerca del mediodía, se manifestó satisfecha con las medidas anunciadas por la presidenta Jeanine Áñez; sin embargo, agregó que las determinaciones de la Alcaldía se mantienen hasta que el Concejo decida lo contrario.



“Vamos a deliberar (en el Concejo); la norma es muy parecida a la que acaba de sancionar la presidenta. En base al informe del secretario de Salud se definirá si las determinaciones se mantienen”, manifestó Sosa.

Calificó como drásticas las medidas que determinó la presidenta Áñez, pero que tienen como objetivo proteger a la población. Asimismo, pidió mayor coordinación, “como lo hace nuestro gobernador (Rubén Costas)».

Sosa también recordó que el municipio cruceño tiene autonomía para tomar determinaciones y criticó el hecho de que, a pesar de existir restricciones, la población no acate las medidas, motivo por el que se decidió endurecerlas.

Antes de que la presidenta Áñez divulgara las medidas para prevenir el coronavirus, Sosa anunció que desde este jueves la capital cruceña ingresaría en cuarentena. “La población tendrá, a partir de hoy y hasta el mediodía del miércoles, tiempo para abastecerse. La recomendación es que una cuarentena dure mínimo 14 días, pero sabemos que la economía no da para 14 días, la cuarentena será el jueves, viernes, sábado y domingo”, manifestó Sosa.

Horas más tarde, la presidenta Jeanine Áñez brindó un discurso a la población en el que anunció un tercer paquete de medidas para enfrentar al coronavirus. Las medidas van desde «el cierre de todas nuestras fronteras, la restricción del transporte público y privado, además la restricción del horario para la jornada laboral».

Luego del discurso de la presidenta, Sosa convocó al Concejo a una sesión para revisar las medidas municipales.Fuente: https://eldeber.com.bo