Tarija: Universidad produce 2.000 litros de alcohol en gel

Resultado de imagen de Universidad Autónoma Juan Misael Saracho,

Sociedad

jueves, 19 de marzo de 2020 · 00:00Fuente: paginasiete.bo



 ABI  / La Paz

La directora del departamento de química de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Marlene Simons, informó  que lograron producir 2.000 litros de alcohol en gel para su comercialización en Tarija  a costos mínimos. Esto ante la demanda del producto por el riesgo del contagio del coronavirus.

Hemos producido 2.000 litros de alcohol en gel, primero se distribuyó a los trabajadores administrativos de la universidad y después al público en general. El producto lo estamos vendiendo a 25 bolivianos, en un envase tamaño familiar (de un litro, aproximadamente) y existen envases más pequeños de hasta de 10 bolivianos, informó.

  Señaló que la universidad  inicialmente tenía previsto producir el alcohol en gel sólo para su personal administrativo; sin embargo, al conocer que el alcohol en gel se terminó en las farmacias y comercios de Tarija decidieron comercializar la producción a la población en general, para apoyar la estrategia de prevención del Covid-19.

Nuestra producción la  vendemos en el laboratorio de química, no se distribuye por mayor, sólo  por unidad. Vendemos a cada familia sólo un bote grande o dos pequeños, de acuerdo a la cantidad producida que tenemos, aclaró.

Añadió que hasta la  fecha se utilizaron todos los insumos de fabricación, por lo que están solicitando a las fábricas nacionales el suministro de insumos. Paralelamente, iniciaron los trámites para  lograr que algunos ingredientes le sea vendido y enviados desde la Argentina   para continuar la producción.

Fuente: paginasiete.bo