Un falso militar fue condenado a dos años de prisión

El hombre portaba también una credencial con el grado de capitán de las FFAA.

Seguridad



sábado, 21 de marzo de 2020 · 00:00

Fuente: paginasiete.bo

 Página Siete  / La Paz

Un falso militar aprehendido el día jueves en la zona de Sopocachi fue condenado a dos años de cárcel, luego de admitir el delito y someterse a un juicio abreviado. Un miembro del servicio pasivo de las Fuerzas Armadas (FFAA) lo descubrió debido a que usaba audífonos mientras vestía el uniforme oficial.

El coordinador de la Fiscalía,  Sergio Bustillos, informó ayer que el acusado y una familiar  declararon que el falso militar tenía problemas de salud, por lo cual utilizaba el uniforme para poder transitar en horarios de restricción. El sindicado fue aprehendido en inmediaciones de la plaza España de la ciudad de La Paz. 

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Luis Cuevas, informó que un militar del servicio pasivo identificó una actitud sospechosa por parte del supuesto capitán y dio parte a las autoridades.

El falso miembro de las FFAA fue trasladado a celdas de la Felcc, donde determinaron que incurrió en el delito de  ejercicio indebido de  la profesión, además de que se le encontró un  credencial en el que figura con el grado de capitán, señaló el jefe policial.

Los efectivos  indagan  dónde fue elaborada la identificación. La persona fue detenida en  medio de los operativos que realizan las instituciones por la emergencia por el coronavirus. Bustillos aseguró que la defensa del falso militar renunció a la apelación de la condena, por lo que la misma está ejecutoriada.

 

Fuente: paginasiete.bo