Wilfredo Rojo: “La justicia tributaria es esencial para ordenar Bolivia”

Al referirse al perdonazo tributario, el hombre a cargo de fomentar el desarrollo productivo del país, asegura que es necesario acabar con la extorsión fiscal del anterior gobierno. Que la formalidad de la economía boliviana crezca y se fortalezca es una prioridad del Gobierno de Jeanine Añez.

Juntas, “todas las instituciones públicas que pueden incidir, principalmente las carteras de Economía, Planificación y Desarrollo Productivo estamos buscando alternativas” para que empresarios, pequeños productores, comerciantes y emprendedores tengan tantos incentivos para tributar, como facilidades para crecer, afirma Rojo Parada.



En su opinión, la iniciativa que está impulsando el Ministerio de Economía, que contempla reducir la extinción de los controles impositivos de ocho a cuatro años, eliminar las multas y reducir los intereses en Impuestos y Aduana, es completamente necesaria y urgente. La excesiva presión de la antigua administración tributaria, la competencia desleal de las empresas públicas con las privadas y la falta de atención a la microeconomía nacional, se convirtieron en una receta “para que el país se estanque y dependa de unos pocos; se perdió la oportunidad de generar mucho empleo”, asegura el Ministro.

Finalmente, agregó que desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, durante las próximas semanas, se estarán lanzando novedosas e importantes acciones que seguirán fomentando el camino para que la economía se fortalezca y Bolivia siga en orden. Habrá “buenas noticias para los jóvenes” que están trabajando en hacer realidad sus sueños y emprendimientos.

Fuente: produccion.gob.bo