YPFB no cortará servicio de gas a domicilio por mora mientras dure la cuarentena

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, informó que no cortará el servicio de suministro de gas a domicilio por mora mientras dure la cuarentena declarada en el país, para hacer frente al coronavirus. La decisión obedece a disposiciones emanadas por la presidente Jeanine Añez.

El servicio de gas a domicilio no sufrirá interrupción alguna tanto en las capitales de departamento, como en ciudades intermedias y localidades del área rural. La estatal petrolera garantiza el servicio durante las 24 horas del día para los sectores industrial, comercial y doméstico. Las conexiones de gas tampoco sufrirán interrupciones, por el contrario, continuarán según cronograma ya establecido.

CONEXIONES



La estatal petrolera tiene una programación de 100 mil instalaciones de redes de gas a domicilio a nivel nacional durante la presente gestión, con la finalidad de revertir la caída de las conexiones. Bajó de 108.493 en 2016 a 83.881 en 2019.

Las 100 mil instalaciones programadas para la presente gestión comprenden 92.325 conexiones convencionales y 7.675 no convencionales a través del Gas Natural Licuado (GNL), que llega a las Estaciones Satelitales de Regasificación (ESR).De acuerdo a datos estadísticos de la Gerencia de Redes de Gas y Ductos, a diciembre de 2019 en todo el país 961.436 hogares ya tienen acceso al servicio básico.

Fuente: (AN/YPFB)