Copa promulga la ley impuesta por el MAS para elecciones en 90 días y rechaza observación planteada por presidenta Áñez

 

Tras observación de Añez, Copa promulga la ley para elecciones en 90 días

 

La Paz. La Asamblea Legislativa Plurinacional en sesión de emergencia realizada este jueves en horas de la noche, declaró infundadas las observaciones realizadas por la presidenta Jeanine Añez a la Ley de Postergación de las Elecciones Generales 2020 y por votación se decidió que se procederá a su promulgación. La norma señala que las justas electorales deben realizarse en un plazo de 90 días.



Luego de una sesión de emergencia realizada en el Auditorio del Banco Central de Bolivia, por el voto de la mayoría absoluta de los diputados y senadores presentes (dos tercios del MAS) se decidió rechazar la carta enviada por la mandataria la noche de este jueves, donde observaba algunos puntos de esta ley que fue aprobada por ambas cámaras.

“El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional por el voto afirmativo de la mayoría absoluta de los presentes, ha declarado infundadas las observaciones y se procederá a su promulgación de acuerdo al numeral 11 de la Constitución Política del Estado”, dijo la portavoz de la asamblea a la conclusión de la votación.

Diputados del oficialismo, pidieron la reconsideración de la decisión, por lo que se volvió a votar y el resultado fue el mismo, la ventaja por mayoría absoluta.

Fuente: Página Siete Digital

Nota relacionada: Presidenta Áñez rechaza plazo para elecciones impuesto por el MAS y observa la ley aprobada por el Legislativo