Día 12 de cuarentena: El comercio no da tregua en el mercado Campesino

Comerciantes y compradores se aglomeraron en la zona del mercado Campesino durante la mañana de este jueves, incumpliendo las medidas de seguridadDía 12 de cuarentena: El comercio no da tregua en el mercado Campesino

Las calles del mercado Campesino se llenaron de gente. Eduardo Fernández

El panorama del mercado Campesino de Sucre, este jueves, es la de cualquier día normal, de esos que se tenía antes del estado de emergencia sanitaria, determinada por el gobierno nacional.

Al parecer, los comerciantes se resisten a cumplir la cuarentena y es notoria la inconciencia de los ciudadanos que hacen caso omiso a las restricciones emitidas ante la pandemia del coronavirus, pese al control que ejerce el municipio.



Correo del Sur Digital visitó la zona y se percató que algunos comerciantes se acomodaron en los alrededores del galpón principal y extendieron sus productos en el suelo, estos vendedores, mientras que la mayoría de los que se encuentran en el interior, no usan barbijos, mucho menos los guantes de latex recomendados en esta emergencia.

A esto se suma la inconciencia de la población que no cumple y vulnera las restricciones y controles volteándose en masa al centro de abasto, ocasionando aglomeraciones que se convierten en un foco de infección ante el paupérrimo control que se ejercen las autoridades municipales.

Asimismo, Correo del Sur Digital observó que el mercado Campesino no cuenta todavía con una cámara de desinfección, como en el mercado Central.

Sin embargo, Vladimir Saavedra, director de Seguridad Ciudadana del municipio, adelantó que trabajan en la implementación de las mismas en los 11 centros de abasto de la capital.

“Se va a ir instalando las cámaras de manera progresiva en todos los centros de abasto, (…) hasta el momento se han instalado cinco cámaras en diferentes puntos de la ciudad”, confesó.

A la fecha, según la autoridad, los mercados San Antonio, El Morro y Central son los que cuentan con estas cámaras.

Fuente: correodelsur.com