Dictan tres años de cárcel a dos personas que ingresaron ilegalmente de Chile

El fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó hoy que el Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar Nº 4 emitió sentencia de tres años de privación de libertad para Calixto Ventura Álvarez y Clismar Cahuana Durán por delitos contra la salud pública. Estas personas ingresaron de Chile al país vulnerando los controles migratorios y sanitarios establecidos para prevenir el coronavirus.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, los sindicados en presencia de sus abogados solicitaron someterse a procedimiento abreviado, y con las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la autoridad jurisdiccional determinó la privación de libertad de los sujetos, pena que deberá ser cumplida en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro”, dijo Azurduy.



De acuerdo a la relación de los hechos, el pasado lunes, cerca de las 9:00, militares que realizaban su patrullaje advirtieron la presencia de dos sujetos que estaban transitando ilegalmente por la localidad de Villa Vitalina de la Provincia Sabaya-Oruro, los mismos fueron capturados y remitidos a la Policía del Complejo Fronterizo de Pisiga “Bolívar”.

Según las investigaciones realizadas, los hombres interceptados habrían ingresado de manera ilegal de Chile al país infringiendo el Decreto Supremo 420, además evadieron el control respectivo en la frontera y controles sanitarios establecidos para evitar la propagación de la Covid-19.

Fuente: lostiempos.com