Rurrenabaque: Por miedo al contagio, vecinos fustigan a personal de salud y los obligan a desalojar hotel

Un grupo de vecinos exigió el traslado de los profesionales después de que se anunciara un caso sospechoso en este municipio del departamento de Beni. «Se debe hacer un llamado a la conciencia de la gente para detener esto (…) Esta es la peor de todas las agresiones que constantemente sufren los médicos», recalcó la esposa de uno de los médicos.

Desalojan a personal de salud en Rurrenabaque por miedo al contagio

Desalojan a personal de salud en Rurrenabaque por miedo al contagio

Personal de salud es desalojado en Rurrenabaque. Foto: Captura de pantalla



Página Siete Digital / La Paz

El personal de salud desplegado en el municipio de Rurrenabaque fue desalojado en la madrugada de este miércoles por un grupo de vecinos que consideraban peligrosa su presencia en medio de la pandemia del Covid-19. Los profesionales se encontraban descansando en el alojamiento habilitado para ellos, cuando una decena de vecinos exigieron su traslado al grito de “que se vayan”.

«Cómo es posible que los doctores y enfermeras que trabajan con los enfermos se alojen en un lugar tan céntrico (…) Qué se vayan lejos de la ciudad», declaró uno de los pobladores a Radio Sirmes La Paz.

La esposa de uno de los médicos denunció al medio que el grupo de vecinos demandó que se proporcione los nombres de cada uno de los profesionales, lo que, en su opinión, puede traer represalias personales.

«Se debe hacer un llamado a la conciencia de la gente para detener esto (…) Esta es la peor de todas las agresiones que constantemente sufren los médicos», recalcó la mujer.

El alojamiento El Paraíso fue dispuesto para el personal de salud después de que este martes se informara de un caso sospechoso de coronavirus. El objetivo de dicho hospedaje era aislar a los profesionales para disminuir el riesgo de contagio con sus familiares.

«El único espacio que reúne las condiciones que se necesitan, es este alojamiento y considerando que hay un caso sospechoso, se determinó que vengan aquí a descansar (…) Los médicos y enfermeras necesitan descansar para atendernos a cualquiera de nosotros», sostuvo un representante municipal.

Fuente: paginasiete.bo