Aprehenden a cuatro gremiales por falsificar certificados de circulación vehicular

Los documentos eran vendidos desde los Bs 200 en adelante. Los detenidos están a cargo del Ministerio Público.

Seguridad



viernes, 29 de mayo de 2020 · 11:31

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

Cuatro gremiales, tres varones y una mujer, fueron aprehendidos por la venta de certificados de circulación vehicular falsos, tras un operativo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) en  la ciudad de El Alto.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Luis Cueva, detalló que los documentos falsos eran vendidos en un precio de Bs 200 o más, y que más personas podrían ser implicadas en este caso.

“Se trata de gremiales que autorizaban con estos certificados para que las personas puedan conducir tranquilamente y circular en su vehículo (…). Estaban cobrando Bs 200 para obtener este tipo de certificados, y podían colocar su número de placa”, dijo.

Agregó además que el código QR de autenticidad de los documentos secuestrados no coincide; motivo por el cual probaron su falsedad.

Los aprehendidos ya se encuentran a cargo del Ministerio Público y podrían ser procesados por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

“Hemos encontrado bastantes evidencias para detener a estas personas, porque están a cargo ya del Ministerio Público para que determine lo que corresponde por ley”, dijo.

Entre los detenidos destaca el nombre de Zenón Yupanqui, dirigente gremial, pero se aclaró que el no fue implicado directamente en el cobro por los certificados.

Fuente: paginasiete.bo